Actividades

Todas las actividades realizadas en este proyecto son completamente gratuitas.

Charlas en clubs de buceo:

  • Los destinatarios son los propios clubs, instructores y buceadores en general.

  • Duración: Aproximadamente, 2 horas.

  • Material entregado: Manual-guía de buenas prácticas.

  • Contenido:

    • Posibles efectos ambientales del buceo.

    • Comportamiento observado en buceadores.

    • Impactos observados en zonas de buceo.

    • Recomendaciones para un buceo de bajo impacto.

Inmersiones de concienciación:

Para conseguir el éxito en la concienciación de los buceadores, debe darse un paso más, lo que incluye implicar de forma directa a los usuarios finales de esta actividad. Para ello se realizarán inmersiones con dos objetivos distintos, unas para evaluar el estado de las especies afectadas por el buceo y otras para analizar el comportamiento de buceadores que no sepan que están siendo observados.

Si eres propietario de un club de buceo, instructor o buceador y estás interesado en estas actividades, sólo tienes que escribirnos para informarte o seguir el calendario de actividades que se irán publicando en nuestro facebook.

Anuncios
  1. Javier Medina

    Hola!!
    Mi nombre es Javier Medina, soy otro enamorado más de todo lo relacionado con el mundo marino e instructor d buceo.
    Lo primero felicitaros por dedicar vuestro tiempo a una tarea tan noble. He sabido d vosotros gracias al anuncio de la charla en Ali Sub y me ha encantado vuestra iniciativa. De hecho, lo he compartido con distintos amigos q tienen centro d buceo, a ver si les gusta y se ponen en contacto con vosotros para hacer charla e inmersión.
    Pienso q es una de esos proyectos q deben ser divulgados. Aprovecho para ofreceros mi ayuda en la manera q se os ocurra.
    Lo dicho, enhorabuena.
    Un saludo.

    • Hola Javier,

      Muchas gracias por tu mensaje! La verdad es que le dedicamos mucho tiempo y se agradece leer cosas como estas. Afortunadamente, la gente está respondiendo muy bien y nos anima a seguir.

      Como ya sabes, todas las actividades son gratuitas para la gente, ya que nosotros pagamos las inmersiones y lo estamos haciendo sin ningún beneficio económico por nuestra parte. Eso quiere decir que tenemos un límite para visitar clubs de buceo. Sin embargo, viendo la respuesta que está teniendo, tenemos pensado pedir nueva financiación para el próximo año. Uno de los puntos fuertes para lograrlo es tener un amplio seguimiento. Y en esa parte es donde podrías ayudarnos, difundiendo el proyecto todo lo que puedas y animando a la gente a que nos siga por facebook. Incluso en algún momento nos podríamos acercar a algún club más de tu zona y dar la charla para los que estén interesados. Por cierto, de dónde nos escribes? Si están interesados, también pueden ponerse en contacto con nosotros y le mandamos algunos manuales de los que hemos preparado.

      Bueno, a ver si entre todos conseguimos concienciar a los buceadores para cuidar lo que tanto nos gusta.

      Un saludo y seguimos en contacto,

      Carlos

  2. Javier Medina

    Hola de nuevo!!
    Pues podeis estar seguros de que le vamos a dar la mayor difusión posible, me resulta interesantísimo lo que haceis. Ojala hubiera podido acercarme a Vilajoyosa a la charla d Ali sub. Te escribo desde Valencia y suelo bucear en Calpe, Javea y alrededores. No conocia ni La Llosa d Benidorm ni Alisub, y he quedado encantado con los dos, asi q volveremos a la zona. A cabo d Palos también vamos de vez en cuando, normalmt con Balkysub. Ya veo q vais a Rivemar, Sergi Perez siempre suena junto a cosas interesantes como la vuestra.
    Lo dicho, enhorabuena por vuestra labor y mucho ánimo, a ver si entre todos conseguimos q los buceadores nos concienciemos de q debemos ser los mejores embajadores del mar. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: